3 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS DE CRÉDITO

QUÉ ES LA HIDROPONIA? EL CULTIVO SIN SUELO

04/11/2019 AgroArgentinos e Hidrotak


Son varias las técnicas que existen para sembrar y cosechar diversos cultivos pero hay una técnica que se diferencia realmente de las demás: hidroponía. Por definición, es la técnica de cultivo sin tierra. Es decir, las plantas con sus raíces y el agua con nutrientes esenciales.

¨Hidro¨ significa agua, ¨ponia¨ significa trabajo por lo que nos referimos al uso y manejo del agua como fuente natural de nutrientes para las plantas.

Lechuga producida en un invernadero hidropónico.


Tipos de sistemas hidropónicos 

Existen diferentes métodos hidropónicos, que se diferencian unos de otros dependiendo de como llegue el agua a las plantas: raíz flotantefina lámina de nutrientesaeroponíaacuaponíacon sustrato, entre otros.

Todos estos métodos presentan 3 partes básicas e imprescindibles:



Ventajas y beneficios de la hidroponía

Este sistema de cultivo posee muchas ventajas en comparación con los sistemas tradicionales:


¿Hidroponía el cultivo del futuro?

Lo más interesante de esta técnica, no solo es que brinda la posibilidad de producir alimento en regiones donde los suelos no presentan las condiciones edáficas necesarias para el desarrollo de cultivos, sino también que una vez entendida la técnica, la misma puede implementarse a cualquier escala: huertas urbanas, huertas de balcón, en pequeños emprendimientos, y a gran escala productiva.

La hidroponía presenta su origen hace miles de años atrás, pero reapareció en las últimas décadas para satisfacer la demanda actual de alimentos de mejor calidad y libre de pesticidas. La hidroponía se presenta, en algunos sectores, como la agricultura del futuro.


¿Hidroponía en casa?

Si querés informarte más sobre la hidroponía o comenzar a cultivar con este sistema podes participar de nuestros talleres y escribirnos! Te esperamos!

Instagram: @hidro.tak

Mail: contactohidrotak@gmail.com

Mi carrito