3 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS DE CRÉDITO

SOLUCIÓN NUTRITIVA EN SISTEMAS HIDROPÓNICOS

Independientemente de que método elijamos para llevar adelante nuestro sistema hidropónico, es importante tener en claro la importancia de la solución nutritiva y sus características.

En hidroponía, es justamente a través del agua el medio por el cual vamos a darle a las plantas todos los nutrientes que necesitan.


En general, las plantas precisan de al menos 16 elementos químicos esenciales para crecer y desarrollarse correctamente. Estos elementos, se clasifican en Macro y Micronutrientes dependiendo la cantidad en que las las plantas vayan a requerirlos. Es así, que podemos encontrar:




Para poder preparar nuestra Solución Nutritiva final, la que entra en contacto con las plantas, debemos utilizar Nutrientes Concentrados que serán diluidos en agua hasta alcanzar los valores deseados.

Por esto, es fundamental la medición de 2 variables vinculadas a la SN: Conductividad eléctrica, y pH.


Es la capacidad que tiene una sustancia de dejar pasar la corriente eléctrica a través de ella. Por ende, nos permite determinar la cantidad de nutrienes disueltos presenten en la solución hidropónica.

Como se mide? Con un Conductímetro.

Unidad de medida: S (siemmens), mS (milisiemmens), ppm (partes por millón)

Dependiendo el cultivo y su estadío, definimos la cantidad de nutrientes necesarios.


Es una medida que nos permite saber el grado de acidez de una solución acuosa.

Como se mide? Con un pHmetro.

Escala:   0    a       14

       (+ Ácido a + Alcalino)

El pH óptimo en hidroponía es entre 5,5 a 6,5.




>> Si queres aprender más sobre esta técnica de cultivo, manejo de huertas, sistemas hidropónicos y variables a controlar, te ofrecemos nuestro Taller Online disponible en nuestra página web.


>> Seguinos en Instagram @hidro.tak y empezá a cosechar tu propio alimento!

Mi carrito